viernes, 24 de septiembre de 2010

James Labrie | Static Impulse

Después de escuchar durante un par de días el nuevo disco de James Labrie, vocalista de la banda de rock progresivo Dream Theater, me queda un sabor muy parecido al vivido durante su último disco Elements Of Persuasion, en el año 2.005. Labrie es un tenor canadiense que, además de ser vocalista de la banda, ha participado en un significativo e importante número de proyectos paralelos, en los que cabe destacar Mullmuzzler, Frameshift, Tim Donahue, Ayreon y su penúltima participación en Concerto in True Minor, de True Symphonic Rockestra, en el año 2.008, del que hablaremos en otra oportunidad.

James Labrie abre el disco con una excelente canción One more time, una canción fuerte, voces fuertes y melodiosas, con un coro bastante enérgico y, en lo particular, lo mejor de la canción, aparte de la técnica y los riffs de guitarra de Marco Sfogli, que fueron tan espectaculares en Elements Of Persuasion, como ahora. Asimismo, se destaca un aporte al heavy metal moderno con esta obra Static Impulse. Las voces guturales, fuertes, en compañía de Labrie suena espectacular, en canciones como Jekyll or Hyde, donde esa dualidad vista en la novela de R.L. Stevenson se puede apreciar. Los sintetizadores y la rapidez de Mislead hace uno de los temas complejos del disco, en lo que respecta a mí. Cabe destacar que las letras son fenomenales. Entonces llegamos al primer tema balada del disco Euphoric, una canción para degustar en soledad. El resto de los temas como Over the edge, I need you, I tried, Just watch me, This is war, Superstar, representan un cambio muy particular con respecto al último disco de Labrie como solista, pero se disfrutan muchísimo. Y por último, Coming home, para mí la mejor canción del disco. Tiene un estilo, corte y armonía divina que provoca disfrutarla toda una tarde, mientras vemos el atardecer desde una terraza con vista al mar... Es-pec-ta-cu-lar.

Sin duda un disco que deberían de escuchar, degustar y aprovechar aquellos amantes del rock progresivo y la voz de un tenor ejemplar. Para nadie debe ser un secreto mi gran simpatía con la banda Dream Theater, pero de verdad James Labrie es un excelente vocalista, y sus proyectos personales lo han demostrado.

Static Impulse Septiembre 2010.

Kevin James LaBrie - Vocals (Dream Theater, Winter Rose, Frameshift, John Macaluso & Union Radio, True Symphonic Rockestra)
Marco Sfogli - Guitars (John Macaluso & Union Radio)
Ray Riendeau - Bass (Halford)
Peter Wildoer - Drums, Screams (Non-Human Level, Majestic (Swe), Electrocution 250, Arch Enemy, Armageddon (Swe), Agretator/Demise (Swe), Silver Seraph, Grimmark, Pestilence (Nld), Gardens of Obscurity, Old Man's Child, Zaninez, Time Requiem, Darkane)
Matt Guillory - Keyboards, Backing Vocals (Dali's Dilemma, Zero Hour (USA), James Murphy, Explorers Club)

Temas:

01 One More Time 4:16
02 Jekyll Or Hyde 3:46
03 Mislead 4:18
04 Euphoric 5:09
05 Over The Edge 4:20
06 I Need You 4:11
07 Who You Think I Am 3:57
08 I Tried 3:58
09 Just Watch Me 4:18
10 This Is War 4:30
11 Superstar 3:32
12 Coming Home 4:29
13 Jekyll Or Hyde [Demo] 3:48
14 Coming Home [Alternate Mix] 4:23

0 comentarios:

Publicar un comentario