viernes, 30 de julio de 2010

Bateristas Revisión #1

Por mucho tiempo he seguido la carrera de varios bateristas entre los que puedo destacar Mike Portnoy (Dream Theater), Gavin Harrinson (Porcupine Tree), Thomas Lang, Terry Bozio, Neal Peart (Rush), Joey Jordinson (Slipknot), todos en ese mismo orden, por reconocimientos, destrezas y técnicas personales que los hacen excelentes profesionales del instrumento. Estoy seguro que estaré dejando muchos por fuera que son importantes: Mark Zonder (Fates Warning, 1989-2004), Phil Collins (Genesis, 1976-1996), entre muchos otros. La idea de crear esta entrada no es señalar todos mis bateristas favoritos, sino los que considero más emblemáticos, y entre esos están los tres señalados al principio. En verdad siento una pasión por la batería y siempre le he dado seguimiento a los talentosos de la percusión, independientemente del género.
Ahora bien, con el rock progresivo me parece que los bateristas necesitan exigirse muchas técnicas, rapidez y destreza, para conquistar la palestra que por diez años consecutivos (1994-2004) consiguió Portnoy, al ser considerado el Mejor Baterista Moderno Progresivo del mundo.
Esta vez les traigo tres muestras que no se arrepentirán de ver, en orden de aparición: Mike Portnoy, Gavin Harrinson y Thomas Lang.



Mike Portnoy - Drum solo (Live).




Gavin Harrinson - Futile (Live).




Thomas Lang - Solo (Great sticks).

1 comentarios:

Lili dijo...

tu nuevo espacio está INCREIBLEEEE( y no es porque sea tu Fans Nº1.... jajajaja)
gracias por compartir tu música y por enseñarme/nos acerca de ella...
un Abrazo GIGANTEEE!!!

Publicar un comentario